Panamá será sede de reunión centroamericana sobre propiedad intelectual

Foto: Panamá América.

Panamá será la sede de la Reunión de Ministros de Propiedad Intelectual de Centroamérica y República Dominicana, la cual se desarrollará desde mañana hasta el jueves.

En la reunión participarán funcionarios gubernamentales del tema de la propiedad intelectual de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. También asistirá el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, destacó Telemetro.

El tema de la reunión será “Acciones estratégicas para la promoción de la Propiedad Intelectual, como herramienta para favorecer la promoción de exportaciones y el desarrollo empresarial en la subregión Centroamericana y la República Dominicana”.

El titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, expresó que para el país es una gran oportunidad ser sede de esta reunión, donde se buscará reafirmar los compromisos y propuestas que fortalecerán el desarrollo de sistemas de propiedad intelectual.

Arosemena también informó que se han registrado más de 500 obras durante el primer trimestre de 2017. Al respecto de la propiead industrial, se han presentado 217 solicitudes de patentes y 4218 solicitudes de marcas, lo cual superó las cifras del año pasado.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page