Panamá presentará avances en cumplimiento de los ODS ante la ONU

Foto: Mire

Panamá presentará el primer informe voluntario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ante el Segmento Ministerial de Alto Nivel del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), que se celebrará en la sede del organismos mundial en Nueva York, del 17 al 20 de julio de 2017.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro, será la encargada de representar al país en este foro que revisa  todos los años la implementación de los 17 ODS.

En esta oportunidad, el foto está titulado , “Erradicación de la Pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante”.

Panamá junto a 43 países miembros de la ONU presentarán su informe nacional sobre la implementación de los ODS.

Dichos objetivos tienen como finalidad poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

La  viceministra también participará en el evento paralelo de desayuno de trabajo ministerial en financiamiento sostenible organizado por el presidente de la Asamblea General, Peter Thompson de Fiji y los Co Presidentes del Grupo de Amigos de Financiamiento para el Desarrollo Jamaica y Canadá, que se celebrará el martes 18 de julio de 2017.

Además sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Suecia, Polonia y de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

 

Noticia al Día/Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page