Otra voz que reclama sobre la situación del Grupo Editorial GESE: Ciudad del Saber

La CDS considera ‘inaceptable que una oficina administrativa de un país extranjero esté poniendo en peligro la continuidad de GESE’

A través de un comunicado, este lunes, 17 de julio, la Fundación Ciudad del Saber (CDS) optó por pronunciarte ante la problemática entre Estados Unidos (EE. UU.) y el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, ya que decidió solidarse con los trabajadores y la empresa en general.

La CDS, presidida por Jorge Arosemena, indica que resulta “inaceptable que una oficina administrativa de un país extranjero, sin que medie proceso judicial alguno, esté poniendo en peligro la continuidad de las operaciones de esta empresa panameña”.

En el reporte sostiene que “la inclusión de GESE en la Lista Clinton supone en la práctica una forma de condena sin juicio ni posibilidad de defensa por parte del Gobierno de los Estados Unidos, una acción que en su propio territorio sería considerada arbitraria”, añade el escrito sobre las sanciones del Departamento del Tesoro, que han puesto en riesgo el trabajo informativo de los periódicos panameños.

Igualmente, asevera: “Nuestra Fundación se une a tantas otras instituciones y personalidades panameñas que solicitan al Gobierno Nacional una acción más contundente frente a una situación que pone en peligro a La Estrella de Panamá, el periódico más antiguo de nuestro país y uno de los pioneros en América Latina, cuyos profesionales llevan a cabo una importante labor informativa que fortalece la libertad de prensa”.

Grisel García

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page