MOP invertirá más de $5 millones para rehabilitar caminos rurales en Veraguas

Ministro del MOP, Ramón Arosemena

Durante la visita del presidente Juan Carlos Varela a la provincia de Veraguas se llevó a cabo a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la entrega del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la rehabilitación de caminos rurales en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé.

Este proyecto tiene una inversión de B/.5.514.950.13, sobre una longitud de seis kilómetros, tiene como objetivo principal dotar a la provincia de una vía terrestre segura confiable, y duradera, para el mejoramiento de la economía de la zona.

Dentro de las características de esta obra a cargo de la empresa Odebrecht están: La rehabilitación de vialidad desde el PK 276 + 440 de la carretera Panamericana hasta la localidad de la Mesa (6 kilómetros aproximadamente), como la construcción de dos carriles de rodadura de 2.75 kilómetros de ancho (calzada de 5.5m) con pavimento flexible de carpeta de hormigón asfáltica convencional, además de la construcción, conformación y rehabilitación de estructuras de drenaje superficial, como canales y/ o cunetas.

Además, contará con aceras en áreas públicas cerca de los centros educativos, aplicación de medidas de mitigación ambiental, elementos de seguridad vial y peatonal, barreras y defensas de protección o resguardo, como cerca de mallas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, informó que este proyecto tendrá una fase de mantenimiento de 24 meses, cuya vida útil está prevista para más de 12 años.

Actualmente, el MOP ejecuta varios proyectos de infraestructura en la provincia de Veraguas, con inversiones que rondan los millones de dólares.

Noticia al Día / Nota de prensa