Miembro de la SPIA asegura que Uber debe ser regulado por las autoridades y quedarse en Panamá

Sandra Escorcia, miembro de la comisión Movilidad Urbana de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA)

Luego de las protestas suscitadas en las últimas semanas contra la plataforma de transporte Uber, Sandra Escorcia, miembro de la comisión Movilidad Urbana de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), subrayó, este lunes 17 de julio, que la empresa debe ser regulada por las autoridades, y destacó que como los usuarios están satisfechos con el servicio, debe quedarse en Panamá.

Escorcia señaló que el transporte selectivo también debe ser regulado, puesto que se desconoce la cantidad de taxis existentes actualmente en la región.

De acuerdo a su percepción “los usuarios se quejan del trasportes selectivo, que no van, que paran a mitad de la calle, que suben a cualquier persona, hay exceso de taxis en Panamá, es una cosa que no para y no hay ninguna forma que la Autoridad de Tránsito ahora mismo esté viendo si los taxis o el  servicio que ellos dan están satisfaciendo a los usuarios”.

Al mismo tiempo, cuestionó en RPC Radio la falta de coordinación entre las organizaciones que tienen que ver con el tópico de la movilidad, destacando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Secretaría de Metas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Metro de Panamá.

Grisel García

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page