Hay más de 70 mil venezolanos en Panamá, según cifras del SNM

Foto: SNM

Este miércoles, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, manifestó que entre legalizados, con doble nacionalidad, en preregistro y con visa de turistas, hay más de 70 mil venezolanos en el país.

Esta información se basa, según Carillo, en estadísticas de la Contraloría General de la República desde 2010 hasta la fecha.

Luego de que el director de la entidad dijera que existían 44.172 venezolanos, ya que la Mesa por la Unidad Democrática en Panamá contabilizó la participación masiva de unos 50 mil venezolanos en la consulta popular que se llevó a cabo el pasado domingo, surgió la duda sobre la cifra real.

Por ello, detalló a Telemetro que desde 2010 hasta la fecha hay un total de 25.272 venezolanos legalizados por la vía regular de acuerdo con el decreto ley de Migración; y que antes del 2010, la Contraloría registraba un total de 7.497 venezolanos legalizados.

Con respecto a los venezolanos que están en plazo de turistas, es decir 90 días, hay un total de 16.580 de personas esperando.

Esta y otras cifras suman un total de 75.990 venezolanos, en la que se incluyen niños, por lo que Carrillo no descarta que más de 50 mil hayan participado de la consulta popular realizada este domingo.

Noticia al Día