Más de 7 millones de venezolanos participaron en consulta popular de la oposición contra Maduro

La comisión de rectores garantes de la consulta popular convocada por la oposición venezolana ofreció a las 11.39 de la noche de este domingo un primer boletín de resultados, e informó que  7 millones 186 mil 170 venezolanos participaron en la consulta.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, fue la encargada de dictaminar los resultados. En este sentido, especificó la cantidad de votos a nacionales e internacionales

Votos nacionales:  6 millones 492 mil 381 votantes.

Votos internacionales: 693 mil 789 votantes.

“En primer lugar queremos agradecer la participación de los Venezolanos, de la Asamblea Nacional por aprobar esta consulta popular, agradecer a la comisión de expresidentes observadores y a todos lo que confiaron y nos eligieron como garantes de esta consulta”, expresó.

Explicó que el resultado se dictaminó con el 95% de las actas escrutadas.

En cuanto a los libros que contienen las firmas de los votantes,  la comisión de rectores aseveró que en los próximos días serán destruidos en su totalidad.

Cabe recordar que la oposición venezolana convocó a una consulta popular en contra de la Constituyente y del Gobierno Nacional para este domingo 16 de julio, actividad que comenzó a las 7.00 de la mañana y que se extendió hasta las 8.00 de la noche en algunas zonas del país.

Asimismo, la oposición  dispuso de mesas de votación en otras naciones del mundo para recoger las voluntades de los manifestantes.

Resultado de la consulta popular por pregunta:

1 ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

SI: 6 millones 387 mil 854.  El 98% de las respuestas fueron sí.

NO:  8 mil 440

2 ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

SI: 6 millones 393 mil 048. El 98.5 %  votaron por el sí.

NO: 7 mil 791.

3 ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

SI: 6 millones 384 mil 607. El 98,3%  votaron por el sí.

NO: 9 mil 89 votos.

 

 

 

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page