Marotta es la portada de Forbes por las ’50 mujeres más poderosas de Centroamérica’

A inicios de esta semana, la revista Forbes publicó su lista de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica, en la cual figuran científicas, políticas, empresarias, deportistas, entre otras profesiones, y además figuran varias panameñas.

Como portada de este importante conteo se ubica la ingeniera Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta ejecutiva de la Autoridad del Canal de Panamá y quien dirigió el proyecto de Ampliación del Canal, la cual cumplió un año hace poco.

Entre las 50 también se encuentra la empresaria Mercedes Eleta, quien preside la agencia de comunicación Stratego, United Way Panamá y la Fundación Eleta; y Aimee Sentmat, presidenta del banco Banistmo.

Además, está también la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, quien no entra por primera vez.

Esta edición especial de Forbes busca resaltar el rol de la mujer y su impacto en el desarrollo y crecimiento económico de la región. Para su elaboración evaluó los roles e impacto de cada una desde su espacio de acción, posteriormente solicitó opiniones y concertó entrevistas.

Cabe destacar que, dicha edición se acompaña con dos eventos especiales que Forbes realizará en Costa Rica y Panamá para reunir a las mujeres que están generando desarrollo y riqueza en la región.

Resultado de imagen para marotta forbes panama

Noticia al Día