Manifestantes trancan la vía hacia Tortí para exigir apertura del Minsa-Capsi

Foto: Telemetro.

La vía hacia Tortí, provincia de Panamá, fue cerrado por protestas desde tempranas horas de la mañana por habitantes del corregimiento, quienes exigen la pronta apertura de las nuevas instalaciones del Minsa-Capsi.

De acuerdo a los manifestantes, las oficinas del Centro de Salud se encuentran colapsadas por la gran cantidad de pacientes de la localidad que buscan ser atendidos.

Cada día se atienden a unos 100 pacientes en condiciones precarias, ya que se atienden a niños recién nacidos junto a personas con enfermedades de transmisión sexual, dijo un dirigente comunitario a TVN Noticias.

Los protestantes indicaron que desde el 2012 se espera la inauguración del nuevo Minsa-Capsi. Sin embargo, los trabajos de adecuación no han finalizado.

La protesta generó un congestionamiento vehicular en la vía hacia Tortí. Agentes de la Policía Nacional (PN) se apersonaron a la manifestación para dialogar con los residentes y reabrir el tránsito desde las 7 y media de la mañana.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page