Mandato de Trump se convierte en el más impopular de la historia de EE. UU.

A punto de cumplir seis meses al frente de la Casa Blanca, la popularidad del presidente Donald Trump sigue cayendo en las encuestas: según un sondeo de “The Washington Post”-ABC, sólo un 36% de los ciudadanos aprueba su gestión, frente al 42% que lo hacía en abril.

Según publicó DPA, un 48% de los estadounidenses afirma que “desaprueba contundentemente” la actuación del actual presidente en el cargo, una cifra que nunca llegaron a alcanzar ni Bill Clinton ni Barack Obama y a la que sólo llegó George W. Bush en su segundo mandato.

Ese mismo porcentaje de estadounidenses considera que el liderazgo de su país en el mundo desde que Trump asumió la presidencia es más débil, frente al 27% que lo considera más fuerte. Y más de la mitad, un 55% cree que el mandatario no está realizando avances significativos hacia sus objetivos.

El sondeo apunta también que para el 50% de sus conciudadanos, Trump está haciéndolo peor que la mayoría de sus predecesores, frente al 27% que opina que lo está haciendo mejor.

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page