Los “simios” destronan al Hombre Araña del tope de la taquilla norteamericana

La nueva cinta “El planeta de los simios: La guerra” escaló este fin de semana a la cima de la taquilla en Norteamérica, impulsada por buenas críticas y deslumbrantes efectos especiales para abonarse 56,5 millones de dólares en las salas de cine, según cifras provisorias de la firma Exhibitor Relations divulgadas el domingo.

La producción de Fox/Chemin Entertainment logró superar a “Spider-Man: De regreso a casa”, la más reciente cinta sobre las aventuras del Hombre Araña, que cayó por más de la mitad de su fin de semana de estreno, recolectando 45,2 millones de dólares (208,3 millones en dos semanas).

“La guerra”, dirigida por Matt Reeves, es la tercera entrega de la historia de cómo el inteligente primate César (Andy Serkis) lidera el ejército de simios altamente evolucionados contra las fuerzas de un malvado dictador humano (Woody Harrelson).

Realizado con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme recibió un halagador puntaje de 94% en el sitio Rotten Tomatoes.

Su mayor rival en la pantalla, el Hombre Araña de Sony, consiguió 93%. En la película el británico Tom Holland encarna un joven Peter Parker que enfrenta al villano Vulture (Michael Keaton) apadrinado por Robert Downey Jr. como Iron Man.

Las criaturas de “Mi villano favorito 3” cayeron al tercer lugar, muy por detrás con 18,9 millones de dólares y cerca de 188 millones de tres semanas.

El filme ha tenido más éxito en el extranjero, con 519,4 millones de dólares, incluyendo 113,6 millones solo en China, según la publicación especializada Hollywood Reporter. En esta oportunidad, el héroe Gru está enfrentado a un hermano gemelo ignorado, un reencuentro que lo conduce a una nueva empresa criminal, mientras que los célebres Minions ingresan en prisión.

En cuarto lugar quedó el thriller “Baby Driver” (Sony), con 8,8 millones de dólares en taquilla, lo que lo lleva a 73,1 millones en tres semanas.

Y en un quinto lugar sorpresivo, el filme independiente “The Big Sick” generó 7,6 millones este fin de semana (16 millones en cuatro semanas), poniendo en escena a Kumail Nanjiani en una historia semi autobiográfica de un humorista estadounidense de origen paquistaní que resiste a las presiones de sus padres para conseguir esposa.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page