Los niños y niñas del país celebran su día

Foto: Despacho de la Primera Dama

Cada tercer domingo del mes de julio se celebra en nuestro país el Día del Niño, con motivo de recordar los derechos de los niños.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La Asamblea General, […]

1. Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo; […].

Resolución 836 (IX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas.​ ​

En Panamá, anteriormente era celebrado el 1 de noviembre, pero fue cambiado debido la escasa relevancia que alcanzaba el día en esa fecha pues terminaba compitiendo con otras fechas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo celebra el 20 de noviembre de cada año.

Diferentes instituciones y organismos gubernamentales desarrollan actividades en varios punto del país para llevarle a los más pequeños de la casa un día de diversión y entretenimiento.

En la ciudad de Panamá, la alcaldía realiza la Ferria Citylandia en la Calzada de Amador, la entrada y los juegos son totalmente gratuitos.

 

 

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page