Esto es lo que debes conocer sobre los alimentos congelados

Datos sobre los alimentos congelados

Congelar alimentos es una practica común, pues es una forma de almacenarlos por mas tiempo y conservarlos en buen estado para su consumo, sin embargo hay ciertas cosas sobre los alimentos congelados que no están muy claras y en Eme resolveremos eso, así que sigue leyendo.

DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE LOS ALIMENTOS CONGELADOS

De acuerdo con el profesor de fisiología, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix” de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, “Todo puede ser congelado, pero esto no quiere decir que todo se deba congelar”.

¿CONGELAR ES IGUAL A CONSERVAR POR MAS TIEMPO?

Si bien al congelar los alimentos evitamos la contaminación biológica de los alimentos, también se afecta su composición natural. Por eso, es que muchas veces al los alimentos ser congelados y descongelados pierden su sabor, textura u olor.

¿Se alteran las propiedades nutricionales?

No. En el caso de los vegetales más bien se mantienen propiedades que suelen perderse gracias al calor como minerales y vitaminas. Lo que si debemos resaltar es que estos deben ser congelados antes de su cocción y que luego del proceso de congelación pierden agua. Además, congelar no recupera el deterioro que puedan tener los alimentos, solo los detiene mientras estén en ese estado.

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE CONGELAR LOS ALIMENTOS?

Lo ideal es que no superen el año de congelación en el caso de carnes, los embutidos no deberían congelarse por mas de dos o tres meses, al igual que las sopas, granos, el pan o pescado. También debemos resaltar que no está bien congelar envases manipulados.

Ya sabes antes de congelar tus alimentos considera estos datos para que su conservación sea la más optima posible.

EME DE MUJER

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page