Hamilton saldrá desde la ‘pole’ en Silverstone

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el Circuito de Silverstone, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá decimotercero y Fernando Alonso (McLaren) lo hará último por sanción, a pesar de ser decimocuarto en la sesión de calificación.

El inglés (1:26.600), que con su 67ª pole se queda a solo una del alemán Michael Schumacher, partirá desde la primera fila acompañado por el Ferrari de Kimi Raikkonen, mientras que el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), será tercero.

Alonso, quien este viernes recibió una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo por estrenar su sexta batería, asumió este sábado una sanción adicional de 25 posiciones por los múltiples cambios de componentes en el motor de su McLaren-Honda.

El piloto español Fernando Alonso, con su McLaren en SilverstoneFormula One Grand Prix of Austria
El asturiano arrancará en consecuencia la carrera desde el último lugar, algo que ya había asumido el equipo McLaren. Los dirigentes de la escudería confían en competir sin penalizaciones en el próximo Gran Premio.

También han sido penalizados el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), campeón en Austria, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ambos con cinco puestos también por cambiar piezas.

 

Rtve

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page