Guatemala extradita a exgobernador mexicano acusado de corrupción

Guatemala extraditó este lunes a México al exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte, quien es reclamado por su país por cargos de corrupción y delincuencia organizada, observó un periodista de la AFP desde el aeropuerto.

Cubierto con un chaleco antibalas, Duarte partió de la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca de la capital en una avioneta blanca de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

El exgobernador fue sometido a una chequeo médico en las instalaciones militares guatemaltecas, a donde fue trasladado en horas de la madrugada bajo un fuerte dispositivo militar.

Duarte, quien no lució la barba tupida que mostró en las audiencias judiciales, se presentó con anteojos, camisa blanca con rayas rojas, pantalón de mezclilla azul y zapatos café.

Sus pertenencias las llevaba en una pequeña maleta verde con negro.

Durante la gestión de Duarte (2010-2016), Veracruz (este) se convirtió en uno de los estados más violentos de México, con 21 comunicadores asesinados y varios casos de desaparición forzada.

El político renunció a su cargo en octubre del año pasado, un mes y medio antes de terminar su mandato.

 

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page