Google Maps te dirá cuál es el mejor momento para ir a un destino

Google Maps ha añadido un utilitario gráfico que proyecta el tiempo de viaje cuando se selecciona un destino en el mapa. Con esto el usuario sabrá si hay tráfico vehicular ligero o cargado y, de esta forma, evitar perder tiempo en el camino.

Tal y como han descubierto en el portal Android Police, con la nueva versión de Google Maps para Android (9.57) al calcular una ruta para llegar a un destino, el usuario verá un nuevo gráfico de barras que mostrará los diferentes lapsos de tiempo que va a tardar en llegar y cómo evitar estancamientos.

Esta nueva función mostrará de forma aproximada lo que una persona tardará en llegar a su destino en diferentes lapsos de tiempo. De esta forma, Google Maps puede ayudar a los usuarios a evitar las horas punta, caracterizadas por las altas congestiones en las rutas.

Toda la información que Google Maps coloque en esos gráficos estará calculado en base a días anteriores.

Si se desea salir en ese mismo momento, la aplicación de mapas de Google usará sus indicadores para informar el estado del tráfico actual.

El Comercio

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page