Embajador Özmen: Turquía considera a Panamá como un socio estratégico de importancia

Primera visita del embajador Denis Özmen al Palacio de las Garzas. Foto: Presidencia de Panamá.

Para el nuevo embajador de Turquía en Panamá, Deniz Özmen, el país es un socio estratégico en la región con quien se llevan relaciones bilaterales positivas.

“Panamá es un país estratégico, tiene un economía estable y un crecimiento económico estable”, sentenció Özmen en una entrevista realizada a El Siglo.

El embajador indicó que entre los acuerdos firmados entre ambas naciones se encuentra un documento suscrito con la Autoridad Marítima de Panamá, en conmemoración de la inauguración del Canal Ampliado. “Son 144 buques abanderados con la bandera de Panamá. Tenemos muchos barcos turcos registrados aquí”, detalló.

De igual forma, la embajada se ha contactado con la Universidad de Panamá (UP) para abrir un centro cultural turco en las instalaciones de la casa de estudios superiores.

También, el embajador Özmen detalló que los vuelos directos desde Turquía de la aerolínea Turkish Airlines permitirán incrementar la economía y el turismo entre ambas naciones. “El flujo va de un país a otro y esto debería ser otra área de colaboración entre las naciones en el intercambio de nuestros conocimientos en este campo”, destacó.

“Me ha gustado estar aquí, disfruto cada día de mi vida en Panamá. Los panameños son muy amigables, de corazón cálido y abierto”, manifestó el embajador, quien asumió el cargo desde hace seis meses. Asimismo, consideró como una sorpresa agradable su designación para la misión oficial.

Por último, el embajador de Turquía concluyó que Panamá fue uno de los pocos países que demostró apoyo abierto tras el fallido golpe de Estado al gobierno en 2016.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page