Disminuyen a 46.3% los préstamos aprobados por el BDA de enero a mayo de 2017

Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA)

Conforme a las cifras sobre los principales Indicadores Económicos Mensuales, de la Contraloría General de la República y el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), los préstamos acumulados aprobados por el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) se redujeron en 46.3% en los primeros cinco meses de este año 2017.

Los préstamos aprobados destinados a la agricultura cayeron a 43.0 %, los créditos para la ganadería bajaron a 45.6%, los financiamientos para la pesca en 72.1 % y los de otros rubros en 47.2 % sostiene el documento.

Del total, el BDA aprobó $25.0 millones en préstamos a los productores de la región, un monto inferior a la del mismo periodo del año 2016 cuando se aprobó $46.7 millones en créditos en las distintas actividades de este sector.

En comparación con el mismo periodo del año, el banco oficial de los productores financió $21.6 millones, subraya el reporte.

Grisel García
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page