CSS tramita compra de medicamento para paciente con Síndrome de Brugada

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este sábado que realizó un  trámite excepcional para brindarle atención a un paciente hospitalizado en la unidad coronaria del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El paciente se encuentra hospitalizado y padece del Síndrome de Brugada, cuyo principal síntoma es la arritmia.

Según un comunicado de prensa, para controlar este síntoma el paciente requiere el medicamento Sulfato de Quinidina (un agente antiarrítmico), pero este fármaco no está incluido dentro del cuadro básico de la CSS, por lo que su madre realizó la petición a las autoridades.

Ante esto el  Departamento de Farmacia del Complejo Hospitalario y la Dirección Nacional de Abastos realizan los trámites con un proveedor para importar el medicamento lo más pronto posible.

La CSS dio a conocer que utiliza un permiso excepcional de Registro Sanitario a través del Ministerio de Salud, con base en la Ley 1 de medicamentos.

El síndrome de Brugada es una condición poco común en Panamá. Es considerado como un riesgo de muerte súbita debido a las arritmias.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page