Coville bate el récord de travesía del Atlántico a vela en solitario

El navegante y aventurero francés Thomas Coville, que hace siete meses batió el récord de la vuelta al mundo en solitario, se convirtió este sábado en el primero en cruzar el oceano Atlántico a vela en solitario en menos de 5 días (4 días, 11 horas, 10 minutos).

Coville, que invirtió 49 días en su vuelta al mundo, rebajó el récord de la travesía del Atlántico en 15 horas y 45 minutos. Esa anterior plusmarca la había logrado hace apenas tres días su compatriota Francis Joyon (5 días, 2 horas, 7 minutos).

A sus 49 años, Coville cruzó la línea fijada en el cabo Lizard (sudoeste de Inglaterra) este sábado a las 17h29 GMT, después de haber salido desde Nueva York el martes a las 6h19 GMT, anunció el sábado su equipo, el Sodebo Ultim.

Es su decimoséptimo récord en solitario e inscribe su nombre en las plusmarcas de travesía del Atlántico por segunda vez. En 2008 había batido un primer récord, entonces con 5 días, 19 horas y 29 minutos.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page