Consulta opositora recibió unos 50 mil votos de venezolanos radicados en Panamá

Foto: La Estrella de Panamá.

Unos 50 mil venezolanos radicados en Panamá participaron en la consulta popular para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, según cifras de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La integrante de la MUD, Fabiola Zavarce, manifestó que la gran participación superó las previsiones de los organizadores de las elecciones.

“Definitivamente, superó las expectativas de todos tanto en Venezuela como en todos los países que estábamos a nivel mundial, definitivamente mostramos los venezolanos que entre más bala y más sangre en nuestro país nosotros queremos es más voto”, indicó en entrevista en el programa Radiografía.

En el plebiscito convocado por la MUD participaron más de siete millones de venezolanos a lo cual Zavarce expresó que fue todo un logro, pues la organización de dio en menos de 15 días y con muchos retos.

Lea más: Venezolanos en Panamá participan en el plebiscito de la oposición contra Maduro (Video+fotos).

“La voluntad de un pueblo, no importa dónde esté, fue una conexión gigante porque todo el mundo estaba dispuesto a dar mucho más allá de lo que podía y por eso fue que pudimos lograr este esfuerzo de 50 mil venezolanos en Panamá”, agregó.

De igual forma, agradeció a los panameños por todo el apoyo brindado en este proceso y por las oportunidades que representa el país para miles de venezolanos.

Este domingo 16 de julio, la MUD convocó a un plebiscito simbólico en contra del presidente Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Constituyente. En los comicios, a los participantes se les preguntó también si pedían a la Fuerza Armada obedecer y defender la Constitución vigente, así como aprobar la renovación de los poderes públicos, la celebración de elecciones generales y la conformación de un nuevo gobierno.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page