Complejo hospitalario de la CSS realiza 600 procedimientos en la consulta de Ortopedia

Los procedimientos registran mayor demanda en el servicio de ortopedia

Unos 600 procedimientos se efectuaron durante los primeros cinco meses en la consulta externa de Ortopedia del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), reveló la jefa de Registros Médicos, Lcda. Luisa Pérez.

De acuerdo con la funcionaria, los procedimientos que registran mayor demanda en el servicio de ortopedia, de enero a mayo, fueron la infiltración con 370 casos atendidos y 194 aplicaciones de inyección intraarticular para pacientes con osteoartrosis de rodilla conocida como Synvisc.

Otros procedimientos atendidos en menor escala son: artrocentesis (punción de la cavidad articular) viscusuplementación (infiltración de ácido hialurónico, tiene el objetivo de disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional y curaciones, agregó Pérez.

En este servicio laboran 19 médicos ortopedas, quienes atienden en la consulta externa a unos veinticuatro pacientes por día, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota de Prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page