Cambio Democrático demanda a Varela ante la AN por declaraciones de Tacla Durán

La rueda de prensa se realizó desde las 3 de la tarde de hoy. Foto: @CaDemocratico.

Integrantes del partido Cambio Democrático (CD) presentaron hoy una denuncia en contra del presidente Juan Carlos Varela ante la Asamblea Nacional (AN) por su presunta implicación en el entramado de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En una conferencia de prensa, los miembros de CD indicaron que la reciente entrevista del exabogado Rodrigo Tacla Durán en el diario español El País confirman la supuesta participación de Varela y su empresa en el pago de sobornos por parte de la empresa en Panamá.

Lea más: Panamá-Varela-Odebrecht, la enmarañada historia que trasciende la ficción.

Asimismo, los representantes del partido señalaron las declaraciones del exministro Ramón Fonseca Mora como otro indicio de la posible vinculación del mandatario nacional con Odebrecht durante su campaña presidencia.

El partido opositor reiteró sus peticiones de exigir una investigación real y la renuncia del presidente Varela de su cargo por estas acusaciones.

Continúa el juicio a los diputados “disidentes”

Además, manifestaron que seguirán vigilantes sobre el proceso disciplinario contra 16 diputados “traidores”, debido a que el organismo interno de la tolda política emitió los edictos de notificación cumpliendo con la normativa interna.

Los miembros exigieron expulsar a estos diputados por seguir “abiertamente” la línea del partido Panameñista. Estos señalamientos suceden luego de las recientes elecciones de la junta directiva de la AN.

Eivert Atencio
Noticia al Día