Autoridades detectan hospedajes clandestinos en Paitilla tras varias denuncias

Este martes, se llevó a cabo un operativo contra hospedajes clandestinos en el corregimiento de San Francisco y un edificio en Paitilla, en la capital.

Específicamente las inspecciones se realizaron en el edificio PH Terra Wind, ubicado en San Francisco y en un lujoso edificio en Paitilla y dejaron como resultado la detección de cinco apartamentos que se utilizaban para la actividad ilícita.

Las autoridades fueron alertadas de irregularidades a través de la línea 311.  El operativo se hizo por personal de arrendamiento de manera interinstitucional entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Municipio de Panamá y la Policía Nacional (PN).

El Miviot publicó mediante su cuenta en la red social Twitter que en estos lujosos apartamentos son subarrendados a ciudadanos extranjeros sin contar con los requisitos que exige la ley, y se conoció que fueron citados.

Además, se detectó que dentro de uno de los apartamentos funcionaba una oficina.

Cabe señalar que el Artículo 21 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2013 prohíbe el arrendamiento en residencias y edificios por períodos menores de 45 días. Las multas van de B/.5.000.00 a B/.50.000.00.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page