Andy Murray a defender la corona en el “manic monday” de Wimbledon

El escocés Andy Murray, actual número uno del ranking mundial de la ATP y campeón defensor del título en Wimbledon saldrá este lunes a buscar continuar con su paso firme a una nueva final cuando enfrente en el segundo turno de la pista central al francés Benoît Paire.

A pesar de su exquisita técnica, el francés, número 46 del mundo, no parece ser un gran obstáculo para el británico que llegó al torneo con algunos problemas en su cadera. Murray es el gran favorito a imponerse en este encuentro y que lo logre se paga a -909. En OddsShark puedes consultar todas las cuotas y pronósticos para este encuentro del tenis de la ATP.

Murray es el único de los grandes favoritos del certamen que ha perdido algún set para llegar a octavos de final, fue el viernes ante el italiano Fabio Fognini, al que venció 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5. El francés Paire avanzó hasta esta ronda derrotando el sábado en sets corridos a Jerzy Janowicz 6-2, 7-6, 6-3.

Murray y Paire se han enfrentado en solo una ocasión, fue en el Masters de Montecarlo en 2016 y el británico se impuso 2-6, 7-5, 7-5. El ganador de este encuentro de octavos de final se enfrentara en cuartos al vencedor de la llave Sam Querry vs Kevin Anderson.

El suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon y jugador con más partidos ganados en la historia del certamen, saldrá en busca de una nueva victoria en el tercer turno de la pista central ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número once del ranking mundial y a quien Federer ha dominado con cierta facilidad en el pasado.

El tenista de 35 años y actual número cinco del mundo, enfrentará por sexta vez al búlgaro ante el que ha ganado todos los partidos sin siquiera ceder un set. El último enfrentamiento se produjo en Australia el año pasado con triunfo 6-4, 6-1, 6-4 para el suizo.

Para las diferentes casas de apuestas deportivas es muy probable que las tendencias se mantengan y que sea Roger Federer quien avance a cuartos de final de Wimbledon 2017, que lo logre se paga a -500.

El español Rafa Nadal también saltará al ruedo en el famoso lunes loco de Wimbledon, en el que se estarán disputando hasta 16 compromisos, 8 de la rama femenina y 8 de la masculina. Nadal se medirá en el segundo turno de la pista 1 al luxemburgués Gilles Muller quien derrotó en tercera ronda al británico Aljez Bedene 7-6, 7-5 y 6-4 con la sorprendente cifra de 19 aces. Nadal, por su parte, llegó hasta octavos sin perder ningún set y el pasado viernes dio cuenta del joven ruso Karen Khachanov 6-1, 6-4, 7-6. Muller ya sabe lo que es vencer a Nadal pues lo hizo en Wimbledon 2005, aunque esté abajo en la serie particular con solo una victoria y cuatro derrotas.

Para los apostadores de OddsShark el español es favorito para continuar en carrera y que se imponga mañana se paga a -667.

Andy Murray intenta ganar su tercer Wimbledon este año tras las conquistas en el 2013 y 2016. El escocés ha levantado tres trofeos de Grand Slam en su carrera.

Noticia al Día