¡Para el almuerzo! Mini pizzas de berenjena

Las mini pizzas de berenjena son una deliciosa manera de comer berenjenas; están sencillamente deliciosas. Si quieres, puedes agregarle jamón y maíz, y estará también muy ricas. Si no tienes mozzarella, un poco de queso rallado hará las veces perfectamente.

Ingredientes

1 berenjena grande

1 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de sazonador estilo italiano

10 hojas de albahaca grandes, finamente picadas

1/3 taza de queso Parmesano, rallado

1/3 taza de mezcla de queso mozzarella rallado

Para la salsa

2 a 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

3 dientes de ajo grandes, finamente picados

3 tazas de tomates pelados y picados

½ cucharadita de sazonador estilo italiano

¼ cucharadita de orégano deshidratado

Preparación

1.Corta la berenjena en rebanadas de 2 cm. de ancho, descartando las orillas. Acomoda las rebanadas en una doble capa de servilletas de papel y espolvorea generosamente con sal por ambos lados. Deja que reposen durante 30 minutos aproximadamente, para drenar el líquido.

2.Precalienta el horno a 190ºC.

3.Prepara la salsa. Calienta 2 a 3 cucharadita de aceite de oliva y sofríe el ajo hasta que comience a soltar aroma, sin dejar que se dore. Agrega los jitomates picados, el sazonador italiano y el orégano y deja que la salsa se cocine en un hervor ligero hasta que quede espesa, rompiendo los tomates con un tenedor conforme se va cocinando. Agrega un poco de agua según sea necesario.

4.Después de 30 minutos, seca las berenjenas con servilletas de papel. Rocía una charola para hornear con aceite de oliva o con aceite enspray. Acomoda las berenjenas sobre la charola y barnízalas con aceite de oliva, espolvorea con sazonador estilo italiano. Rostiza las berenjenas durante 25 minutos.

5.Saca las berenjenas del horno y prende el asador del horno. Unta unas cucharadas de salsa sobre cada rebanada de berenjena, rocía con albahaca y cubre con una cantidad generosa de queso.

6.Pon las pizzas bajo el asador hasta que el queso se haya derretido y quede ligeramente dorado.

7.Sirve calientes.

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page