Suspenden clases en la UP tras protestas: Cuatro sujetos detenidos por la PN

Foto: @Universidad_Pma.

Las fuertes protestas de ayer en el Campus Central de la Universidad de Panamá (UP) finalizaron con una suspensión de clases que durará hasta el lunes y cuatro sujetos detenidos.

El rector de la UP, Eduardo Flores, informó ayer a los medios de comunicación que la suspensión inició desde el jueves y seguirá hoy y el lunes.

Flores adelantó que las autoridades llegaron a un acuerdo con los protestantes para retirarse de la Vía Transístmica, luego que la carretera fuera trancada durante varias horas por los estudiantes.

Cuatro detenidos en el Campus

Durante el momento más álgido de la concentración, el medio Telemetro informó que unidades antimotines de la Policía Nacional (PN) se enfrentaron a estudiantes de la UP durante el cierre en la vía Transístmica. El saldo de este choque fue de cuatro sujetos detenidos.

El subdirector de la PN, Alonzo Vega, no precisó si los detenidos pertenecen a la casa de estudios. Todos los aprehendidos serán puestos a órdenes de las autoridades.

Lea más: Estudiantes de la Universidad de Panamá vuelven a cerrar la vía Transístmica.

También se conoció que, durante los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, resultó herido un menor de edad por bala de salva en el brazo izquierdo. Vega indicó que se encuentra estable.

Los estudiantes cerraron los cuatro paños de la vía Transístmica como forma de protesta en rechazo al Decreto Ejecutivo 130 sobre la actualización de información catastral y sobre la demora de resultados en el caso Odebrecht.

La vía fue reabierta alrededor de las 6:30 de la tarde, tras un fuerte congestionamiento vehicular, producto de la protesta y el enfrentamiento.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print