Panamá tendrá nuevo Juez de Paz a partir de 2018

Foto: archivo

Los jueces de paz se avocan a llevar a las comunidades una convivencia pacífica en todo el país. Por tal motivo, este viernes, Amyleth Torres, de la Oficina de Resolución Alterna de Conflictos del Ministerio de Gobierno, dio a conocer que desde el 2 de enero del año 2018 entrará en vigencia la nueva figura de Juez de Paz en Ciudad de Panamá, ya que en el resto de la región será el 18 de junio.

Aseveró que éstas figuras que reemplazarán a los corregidores, serán nombrados bajo un esquema de convocatoria pública, que deberá realizar el alcalde en cada uno de los municipios y hacerla llegar a los corregimientos, puesto que quienes ocupar los cargos deben participar en la convocatoria.

 Estos son los requisitos:

Ser de nacionalidad panameña; mayor de 30 años; ser abogado en aquellos municipios metropolitanos y urbanos; y en los municipios semiurbanos y rurales, haber culminado la educación media; haber aprobado previamente el curso de formación inicial al cargo brindado por la Procuraduría de la Administración; poseer estudios en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos o Mediación Comunitaria; ser residente, preferiblemente en el corregimiento respectivo durante los dos años anteriores a su postulación; no haber sido condenado por casos de violencia doméstica; entre otros, reseña Telemetro.

Grisel García
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page