Municipio de Colón vende terreno por más de 800 mil dólares

Foto: archivo

Según Gaceta Oficial, el Municipio de Colón vendió un terreno de 8.309.43 metros cuadrados a Zhang Liang, de nacionalidad china. Ambos, establecieron un costo de $100 por metro cuadrado de la propiedad.

El informe oficial detalla que la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo un avaluó de propiedad en diciembre de 2016, en el cual se fijó  por un valor de $54 por metro cuadrado.

Sin embargo, el municipio colonense solicitó a la Contraloría General de la República que realizara un nuevo avalúo para decidir el precio real de la finca,pero a la fecha la transacción, no ha sido ejecutado, según consta en una nota fechada el 27 de octubre del 2016.

El Municipio de Colón recibió de Panamá, Container Port, Inc., empresa propiedad de Zhang Liang, la suma de $83.094.30, lo que equivale al 10% del monto real de la venta, mediante un cheque. La diferencia ($747.848.70), será a través de un cheque certificado una vez obtenido el refrendo del mismo.

Además, se acordó que el comprador renuncia a toda reclamación por la vía diplomática, a lo referente a la interpretación de las cláusulas del contrato firmado entre ambas partes. Las disputas que surjan o se encuentren relacionadas con el contrato de venta, incluyendo su validez, exigibilidad, interpretación, ejecución y/o terminación, deberán ser resueltas a través de los tribunales de justicia competentes, reseña La Estrella de Panamá.

Grisel García
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print