Comerciantes informales de San Miguelito se “encadenaron” para rechazar desalojos

Funcionarios de la Alcaldía y de la PN controlaron la situación. Foto: @LindaBran1.

Buhoneros del distrito de San Miguelito volvieron a protestar desde tempranas horas de la mañana debajo del puente vehicular encadenándose en el área en rechazo a los desalojos que aplicará hoy la Alcaldía distrital.

Los manifestantes iniciaron su vigilia en la madrugada y reclamaron que ejercieron sus labores de comercio bajo la autorización del Alcalde en esa área, luego de haber sido desalojados previamente por los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

“Nos oponemos al desalojo ya que la Alcaldía de San Miguelito por segunda vez nos desaloja de nuestros puntos de trabajo. Nos hicieron unas promesas que fueron vanas, unas promesas hace casi dos años, no queremos trabajar en la ilegalidad tampoco, ellos nos prometieron reubicarnos y legalizar nuestros puestos de trabajo, esto es parte de la alimentación de nuestros hijos, la educación de nuestros hijos depende de esto”, expresó uno de los vendedores al medio Telemetro.

Funcionarios de la Alcaldía y de la Policía Nacional (PN) llegaron al sitio para mediar con los manifestantes y les solicitaron que se retiren del área, pues los desalojos sí se aplicarán. La situación ya se encuentra bajo control.

Mientras tanto, los protestantes reclamaron nuevamente que exigen reubicación para continuar con su trabajo.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print