‘Bandwidth’: la nueva aplicación para los músicos

Encontrar artistas para colaboraciones, contactarse con un guitarrista o cantante o buscar a los futuros miembros de una banda. Estas son algunas de las opciones que encontrarán los usuarios de ‘Bandwidth’, la nueva aplicación para los músicos esta es  gratuita, creada en España por un colombiano, que busca conectar a músicos de una manera rápida y práctica.

La herramienta, que está disponible para Android y iOS, funciona como la aplicación que conecta a parejas, Tinder: los usuarios pueden hacer ‘swipe’ o deslizar para conectarse con alguien, es posible realizar coincidencias o ‘matches’ y si se ingresa por Facebook se verá información de otras personas como las bandas en común que siguen.

“Nos dimos cuenta que no había nada en nuestra generación que conectara a los músicos. Normalmente se usaban cosas viejas como un directorio o avisos de periódicos así que por eso decido crear  “Bandwidth” cuenta Juan Criollo, creador de  esta nueva herramienta  quien reside en Barcelona (España).

La aplicación ofrece distintos usos. Desde ubicar por geolocalización a músicos que estén cerca, realizar filtros de una búsqueda específica, subir videos de YouTube de las bandas y comunicarsecon quien le interese mediante un chat.

“Por el lado del usuario también se pueden buscar bandas que estén buscando mi perfil”, añade Criollo. Cada persona que ingrese debe crear un perfil en el que anexe sus preferencias musicales, habilidades e intereses.

‘Bandwidth’ ya cuenta con alrededor de 2.600 usuarios en países como España, México, Australia, y Estados Unidos. En Colombia hay alrededor de 200 personas que usan esta herramienta pero su creador espera que esta cifra aumente en los próximos meses.

“Es un punto de encuentro entre músicos y gente interesada en música. Para el futuro queremos que sea una plataforma digital y que puedas entrar desde tu computador para gestionar colaboraciones. La idea es que sea el próximo nido de las bandas del futuro”, comenta Criollo.

El Tiempo

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print