Minsa anuncia «Día D» este domingo para combatir al Aedes Aegypti en Nuevo Tocumen

Foto: referencial.

Debido a la llegada de la temporada de lluvias en el país, funcionarios de diversas entidades públicas se unirán este domingo en una campaña para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en el sector Nuevo Tocumen de la ciudad capital.

En total, serán unos 300 funcionarios liderados por el Ministerio de Salud (Minsa) quienes asistirán el fin de semana al corregimiento 24 de Diciembre para aplicar el conocido «Día D», una táctica que busca contrarrestar la diseminación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Así lo informó el director de salud de la región metropolitana, Aurelio Rangel, a Noticias AM. Según el funcionario, se eligió Nuevo Tocumen como el centro del operativo por mostrar un repunte en los casos de dengue y zika, por motivo de las intensas temporada de lluvias en la zona.

«No estamos en caso de epidemia, pero sí se ha incrementado», explicó Rangel.

Los funcionarios reportaron 55 casos de zika, de los cuales 18 corresponden a embarazadas, la mayoría del área de Nuevo Tocumen.

Rangel hizo un llamado a la ciudadanía de evitar la acumulación de agua en sus hogares que sirvan como criadero del Aedes Aegypti, así como realizar revisiones periódicas de las casas y reportar a las autoridades para aplicar fumigaciones.

Eivert Atencio
Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print