Aunque ‘Panamá es un rival díficil’, selección de Costa Rica confía en su equipo

Los futbolistas de la selección de Costa Rica calificaron a Panamá, su rival de este jueves, como un equipo “difícil”, pero confían en su fortaleza como locales para lograr una victoria que les acerque al Mundial de Rusia 2018.

“Panamá es un rival difícil que viene siempre a proponer, a complicar el partido porque quiere llevarse puntos de acá. Nosotros debemos manejar los tiempos del partido para quedarnos con los puntos”, declaró ayer a los periodistas el defensa del Palermo italiano Giancarlo González.

El defensor afirmó que los futbolistas panameños son “fuertes”, pero que la selección costarricense cuenta con jugadores de características físicas similares para “hacer respetar la casa”.

“Tenemos jugadores de mucha calidad, somos una generación en la que cualquiera puede jugar”, aseguró González.

La selección tica, al mando del entrenador Óscar Ramírez, completa una semana de entrenamientos y solo falta por incorporarse el portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien llegará a Costa Rica tras ganar el sábado la Liga de Campeones de Europa.

Mientras tanto, el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa comentó que ante Panamá será “un partido complicado, difícil”, en el que Costa Rica intentará marcar un gol en los primeros minutos para que haya “más motivación”.

“Sabemos que Panamá tiene jugadores rápidos arriba, pero hay velocidad en los dos equipos, será un partido bonito”, manifestó Gamboa.

Los ticos se proponen no perder puntos en casa.

EFE