94 % de los ejecutivos de organizaciones públicas y privadas temen ser blanco de ciberataques

Foto: referencial

Según un sondeo de RISCCO, una compañía independiente y dedicada de manera exclusiva a la consultoría en seguridad de información, riesgo tecnológico y auditoría interna, el 94% de los empresarios panameños de instituciones del Estado y ejecutivos de organizaciones privadas tienen temor de ser blanco de ciberataques.

Antonio Ayala, uno de los representantes de la empresa consultora, dijo: “Los resultados ameritan reflexión, ya que, al compararlo con los resultados del año 2015, pareciera que en materia de seguridad de información, en función de mejorar, el tiempo no pasa en Panamá”.

Con respecto a otros resultados de la encuesta, el 41% considera su estrategia de ciberseguridad como buena, mientras que el 22% dice haber sido víctima de un ciberataque en los últimos 60 meses.

El alto ejecutivo sostiene: “Siendo Panamá atractiva para delitos informáticos en el sector comercial y financiero, la cooperación entre pares es crítica. En el momento que nos alejemos de posiciones tipo ‘isla’ y compartamos mejores prácticas en seguridad, así como también la forma cómo fuimos víctimas de un ciberataque, las cosas empezarán a mejorar positivamente en seguridad de información para las organizaciones en Panamá”, detalla La Estrella de Panamá.

Grisel García
Noticia al Día