Hoy inauguran la nueva Calzada de Amador, MOP garantiza seguridad vial

Foto: Presidencia

El ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, expresó que las modificaciones importantes al diseño original de la nueva Calzada Amador permitirán mayor seguridad vial a los visitantes de este atractivo turístico de la ciudad capital.

Arosemena, durante una conferencia de prensa en la Anfiteatro de la Presidencia, detalló entre las mejoras la construcción de una ciclovía, la instalación de luminarias LED para el ahorro de energía, rehabilitación de la acera peatonal con las ciclovías existentes, paisajismo desde el Bio Museo hasta Isla Flamenco y el remozamiento del muelle de pescadores.

Destacó que la obra, que se inaugura oficialmente hoy y cuya inversión es de 72.5 millones de balboas, no establecía en el contrato original el mantenimiento por  tres años, lo cual “llevó al MOP a incluirlo en esta nueva etapa” por un monto de  2 millones de balboas.

“Esta es una obra única. No todos los países tienen las bondades que nos regalan nuestras costas, islas ni una calzada como la que tenemos en Amador”, expresó.

Este proyecto, considerado en “situación de riesgo” a inicios de esta Administración, presentaba deficiencias en  su diseño. Una vez se hicieron los estudios correspondientes, se adecuaron y se procedió  con la reanudación de los trabajos.

Además, con su diseño y retorno se concibe como una solución de tráfico urbano suficiente para el flujo de vehículos, considerando la demanda actual y a futuro para los próximos 20 años.

Apertura al público

El gobierno Nacional invita a la población a disfrutar hoy y mañana desde las 4:00 pm hasta las 10:00 pm de los eventos artísticos que se realizarán totalmente gratis.

En el nuevo parque infantil los más pequeños podrán divertirse en los juegos mecánicos, juegos inflables, comer palomitas de maíz y algodones azucarados.

Para los más grandes habrá presentaciones Folklóricas denominado “Show de Verano Histórico”, animaciones de DJ’S, presentación de la reina de carnaval “Un país en fiesta 2017”, junto a su murga. Mientras que los artistas de Reggae Roots: I Nesta, Séptima Raíz, Istmica y Malibu Riddins se presentarán ambos días para deleite de los jóvenes.

Los asistentes también podrán aprovechar promociones y ofertas especiales en menú de comida y bebidas en los comercios de la Calzada de Amador estos dos días. Igualmente, durante las dos noches los visitantes podrán apreciar el despliegue de fuegos artificiales.

Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page