Ordinola: Parece no haber consenso para tratar quinto paquete de Reformas Electorales

Javier Ordinola

Para el lunes 20 marzo está establecido comenzar la discusión del quinto bloque de reformas electorales, el cual ha sido considerado el más polémico hasta el momento, Javier Ordinola, del Foro Pro Reformas Electorales manifestó hoy su preocupación ya que al parecer “no hay consenso para estos puntos”.

El quito bloque cuenta con temas para ser debatidos que han generado expectativa, entre los cuales destacan: el financiamiento público, privado y elección, campaña y propaganda electoral, prescripción electoral, voto adelantado, género, limitaciones a los servidores en materia electoral,  fuero penal electoral y la doble instancia.

Ordinola dijo que no parece haber consenso entre las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional (AN).

Es importante recordar que el día de ayer  se aprobó el cuarto grupo de artículos del Proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral.

Además, según información publicada en TVN, Ordinola reiteró que pareciera haber voluntad política, pero por los temas álgidos “habrá que ver cómo consensuan las bancadas para ir caminando en el tema de las reformas electorales”.

Jeniffer Díaz

Noticia al Día 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page